Afghanistan Analysts Network – English

AAN in the Media

La superbomba del “nuevo sheriff del pueblo”

< 1 min

Proceso, 18 April 2017

Interview with AAN’s Martine van Bijlert in the Mexican weekly Proceso on the Massive Ordnance Air Blast bomb that was dropped in Achin by the US.

“La guerra de Afganistán es quizás una guerra olvidada en los medios de comunicación internacionales, pero continúa. El ejército de Estados Unidos permanece en Afganistán. Oficialmente lleva a cabo una misión de entrenamiento y asistencia, pero en la práctica está bombardeando objetivos terroristas; sigue activo en la lucha contra los talibanes y el Estado Islámico”, explica en entrevista con Proceso la holandesa Martine van Bij­lert, codirectora del Afghanistan Analysis Network, un think tank alemán que cuenta con un equipo de analistas en Kabul, la capital afgana, y cuyos informes son una referencia entre académicos y periodistas que se interesan en la reconstrucción del país tras la invasión estadunidense que hace 16 años derrocó al régimen talibán.

The article also quotes AAN’s Borhan Osman:

“Todos sus intentos por expandirse más allá de Nangarhar han fracasado miserablemente. Y la perspectiva de que establezca un punto de apoyo territorial en Kabul es muy distante”, afirma el investigador del Afghanistan Analysts Network, Borhan Osman.